Inquietud tras el avistamiento de unas luces sospechosas ‘tipo ovni’ en Teruel

Publicado por Prieto en

avistamiento de unas luces sospechosas tipo ovni en Teruel

Unas extrañas luces aparecen en el cielo de Teruel y desatan las teorías en redes: «Llevan dos días así»

La publicación de un mensaje a través de la red X, en las que se ven unas extrañas luces en forma de círculo y con un haz central más potente iluminando el cielo de Valderrobles, en Teruel, han puesto en alerta este sábado a los aficionados a los ovnis y los misterios extraterrestres. El aviso lo ha dado un aficionado, que ha descrito el fenómeno como el de unas luces que «se mueven de lado a lado de forma muy rápida», fotografiadas la noche del viernes al sábado.

El efecto amplificado por las nubes

Tras un primer momento de expectación, en seguida se ha dado una explicación plausible a lo ocurrido: al parecer las luces se proyectan desde el suelo, como las que utilizan locales de ocio nocturno y centros comerciales para publicitarse. Al estar la noche con el cielo encapotado, el efecto de las luces se amplificó al reflejarse sobre las nubes y acabó siendo más visible de lo habitual.

«Se puede observar en varias fotos, que se trata de una proyección desde el suelo sobre las nubes. Los movimientos circulares que describe en el video no evidencian ningún fenómeno paranormal, sino una simple mecanización de los focos que están proyectando», ha respondido una usuaria de la red social.

Artículo Recomendado  Presunto reptiliano se hace presente en audiencia sobre Ovnis en EU

La explicación detrás del misterio

Finalmente, los autores de esas emisiones lumínicas han resultado ser un grupo de artistas, que han realizado una especie de juego de luces de gran potencia desde un espacio conocido como Solo Summer Group Show, un paraje situado en el cercano municipio de Cretas, que suele alquilarse para ‘performances’ y exposiciones al aire libre.

Los artistas revelan el misterio

Uno de los artistas involucrados en la instalación lumínica ha explicado que «se trata de una exposición artística que utiliza luces de gran potencia proyectadas hacia el cielo. Buscábamos crear una experiencia visual impactante, pero nunca pensamos que causaría tanta confusión».

La fascinación por los ovnis

A pesar de la explicación racional, el avistamiento ha despertado nuevamente el interés de muchos entusiastas por los ovnis y los misterios extraterrestres. «Aunque en esta ocasión no haya sido un ovni, siempre es emocionante pensar en la posibilidad de que exista vida inteligente en otros planetas», comentó un aficionado local.

Artículo Recomendado  Los extraterrestres sólo harán contacto con Rusia, dicen los investigadores rusos

Conclusión

Aunque finalmente se ha revelado el origen de las luces misteriosas en Teruel, este caso ha puesto de manifiesto la curiosidad humana por los fenómenos inexplicables y la facilidad con la que las redes sociales pueden alimentar las teorías más fantasiosas. Sin embargo, también nos recuerda la importancia de mantener una mente abierta y seguir explorando los misterios del universo.

¿Te gustó este artículo? ¡No te pierdas nada de lo que publicamos! Síguenos en nuestra página de Facebook y mantente al tanto de todas nuestras novedades. Además, si quieres formar parte de una comunidad apasionada por los mismos temas, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook. ¿Prefieres recibir actualizaciones directamente en tu móvil? Entonces, ¡síguenos en Telegram! Así, estarás siempre al día con los últimos contenidos.

SIGUE LEYENDO:

Proyecto Camelot: ‘Una supuesta nave por los anillos de Saturno’

Sergei Krikalev, el cosmonauta que fue abandonado en el espacio

Esta Mujer Nos Cuenta Sobre Su Extraño Nacimiento y Afirma Ser un Híbrido Alienígena


Prieto

Soy Prieto, fundador y editor de 'The Canary', un espacio dedicado a desvelar los misterios que rodean nuestra existencia y explorar lo desconocido. Me apasionan las teorías de conspiración, los fenómenos inexplicables y los aspectos más enigmáticos de la ciencia y la astronomía. A través de 'The Canary', busco ofrecer una plataforma para ideas audaces y descubrimientos sorprendentes. Este sitio es para aquellos que, como yo, comparten una curiosidad por lo desconocido y lo no convencional, invitando a mis lectores a abrirse a las posibilidades de lo que podría ser.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *