China acaba de pisar la Luna y estas son las mejores imágenes del viaje

Publicado por Prieto en

China acaba de pisar la Luna y estas son las mejores imágenes

China ha logrado exitosamente un alunizaje, y estas son las imágenes más destacadas de la misión.

Históricamente, China ha manifestado un profundo interés en la exploración del espacio. En los últimos tiempos, ha experimentado un notable avance en este ámbito, impulsado por la implementación de avanzados programas espaciales diseñados específicamente para expandir sus capacidades de exploración.

El Programa de Exploración Lunar de China destaca como el ejemplo más emblemático. Este ambicioso programa comprende una variedad de componentes, incluyendo orbitadores lunares, naves espaciales, rovers y módulos de aterrizaje. Todos estos elementos han sido enviados al espacio a bordo de los potentes cohetes Long March, demostrando el compromiso y la capacidad tecnológica de China en la exploración espacial.

En diciembre de 2013  fue lanzado el Change’3

La misión Change’3, un hito en la exploración espacial china, marcó un antes y un después el 6 de diciembre de aquel año al entrar en órbita lunar. Tras un viaje de 8 días, logró aterrizar el 14 de diciembre, estableciendo un récord histórico como la primera nave en realizar un aterrizaje suave en la superficie lunar.

Las fotografías capturadas por esta nave espacial son extraordinarias, contando entre las más espectaculares jamás vistas. Lo que realmente destaca de estas imágenes es su capacidad para revelar la superficie lunar con un nivel de detalle sin precedentes, superando ampliamente lo que cualquier misión anterior había logrado documentar.

Artículo Recomendado  Un investigador afirma que nuestra galaxia tiene cuatro civilizaciones alienígenas "maliciosas"

China planea grandes cosas en la Luna

Parece que China ha alcanzado un punto culminante en términos de exploración espacial. De hecho, han esbozado recientemente una estrategia con un horizonte de 10 años que aspira a expandirse más allá de la exploración lunar, abarcando también la investigación de otros planetas. Este ambicioso plan subraya su compromiso y visión de largo plazo en el ámbito de la exploración espacial.

China tiene en mente desplegar una serie de módulos de aterrizaje en diversas regiones de la Luna, con el objetivo final de posibilitar el aterrizaje de astronautas en su superficie. El siguiente gran hito en su agenda es la misión Chang’e-5, programada para ser lanzada en el año 2017, con un aterrizaje proyectado hacia finales del 2018. Este ambicioso proyecto subraya el continuo esfuerzo y dedicación de China hacia la exploración y el entendimiento del espacio exterior.

La gran misión del change’5

La Luna y su lado oscuro, así han llamado comúnmente y de manera errónea al punto más distante de la Luna, porque no es visible desde la Tierra. Este lado nunca fue observado sino hasta 1959, cuando la sonda soviética Luna 3 logró capturar las primeras imágenes.

Artículo Recomendado  Un objeto masivo 100 veces más grande que la Vía Láctea acaba de ser encontrado por el James Webb

Con la creación y posterior envío a la Luna del Change’5 se planea el primer retorno de una muestra lunar, no visto en más de 40 años (desde Luna 24 en el año 1976), lo cual convertiría a China el país número tres en lograr devolver una muestra a la superficie de la Luna.

¿Te gustó este artículo? ¡No te pierdas nada de lo que publicamos! Síguenos en nuestra página de Facebook y mantente al tanto de todas nuestras novedades. Además, si quieres formar parte de una comunidad apasionada por los mismos temas, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook. ¿Prefieres recibir actualizaciones directamente en tu móvil? Entonces, ¡síguenos en Telegram! Así, estarás siempre al día con los últimos contenidos.

SIGUE LEYENDO:

Misión Lunar de Japón: ¡Hemos encontrado FINALMENTE lo que permanecía oculto para la NASA!

Es posible que el rover Perseverance ya haya encontrado signos de vida en Marte

La NASA acaba de registrar un terremoto monstruoso en Marte y es el más grande jamás registrado en otro planeta


Prieto

Soy Prieto, fundador y editor de 'The Canary', un espacio dedicado a desvelar los misterios que rodean nuestra existencia y explorar lo desconocido. Me apasionan las teorías de conspiración, los fenómenos inexplicables y los aspectos más enigmáticos de la ciencia y la astronomía. A través de 'The Canary', busco ofrecer una plataforma para ideas audaces y descubrimientos sorprendentes. Este sitio es para aquellos que, como yo, comparten una curiosidad por lo desconocido y lo no convencional, invitando a mis lectores a abrirse a las posibilidades de lo que podría ser.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *