La NASA Advierte Que La Luna Provocará Una Catástrofe Global A Nuestro Planeta En 2030

Publicado por Prieto en

luna

Alerta de la NASA: Pronóstico Alarmante para el Planeta en 2030 Debido a la Luna.

La Luna es el único objeto en el cielo nocturno que parece que podemos alcanzar y tocar. Se cierne sobre nosotros, pasando de manera confiable por sus fases. Pero, ¿y si nuestra Luna desapareciera de repente?¿Se hundiría nuestro planeta en el caos o no pasaría absolutamente nada?

La respuesta es quizás más sutil de lo que piensas

Un dato importante sobre la Luna

Las mareas son causadas por la atracción gravitacional de la Luna y el Sol. La poza de marea más grande del mundo se encuentra en la  Bahía de Fundy, Canadá . La diferencia entre  la marea alta y la marea baja  puede ser de hasta 16,3 metros.

¿Y si la Luna no existiera?

Si nuestra Luna desapareciera de repente, como en una película de ciencia ficción, no solo nuestras noches serían más oscuras, sino que nuestro mundo cambiaría radicalmente, aunque al principio sería difícil notar las diferencias.

Los efectos más inmediatos de un mundo sin Luna serían pequeños. Sin embargo, a largo plazo, esto tendría un impacto catastrófico en todos nosotros aquí en la Tierra.

Por tanto, podemos afirmar que los efectos de nuestra Luna en nuestro planeta son innegables.

Y ahora, un nuevo estudio sobre las inundaciones por marea alta predice que hacia mediados de la década de 2030 podría desatarse una catástrofe global en las regiones costeras, provocada por la ausencia de la Luna.

El catastrófico efecto de la Luna

El estudio, liderado por miembros del Equipo Científico de Cambio del Nivel del Mar de la Universidad de Hawái, advierte que las inundaciones de marea alta podrían aumentar en frecuencia en varias costas de EE. UU.

Artículo Recomendado  La NASA acaba de perder contacto con una nave espacial en camino a la Luna

Las inundaciones durante las mareas altas ya son habituales en muchas comunidades costeras, donde el agua invade calles, patios y negocios.

Según la investigación, dos factores podrían converger para empeorar estas inundaciones: el aumento del nivel del mar debido al cambio climático y las influencias de la Luna.

La órbita de nuestra Luna se ve afectada por su «bamboleo» regular, un fenómeno completamente natural según la NASA y que fue registrado por primera vez en 1728.

La mitad del ciclo de 18,6 años de la Luna crea mareas altas más bajas y mareas bajas más altas; la otra mitad produce mareas altas aún más altas y mareas bajas aún más bajas.

Sin embargo, la NASA indica que el aumento global del nivel del mar probablemente resultará en mareas altas más elevadas. Uno de los coautores del estudio, Ben Hamlington, jefe del equipo científico de cambio del nivel del mar de la NASA, explicó que a medida que los niveles del agua se vuelvan más altos, el ciclo lunar podría tener un efecto mucho más dramático.

Artículo Recomendado  La teoría sobre «La conexión» de los Anunnaki con Jesús

Estamos acercándonos cada vez más a los límites de inundación o al punto de inflexión en estas localidades costeras.

«La misma variabilidad que en el pasado no provocaba inundaciones ahora resultará en numerosas inundaciones».

dijo Hamlington.

Las mareas son cambios cíclicos en el nivel del mar causados por los efectos combinados de la rotación de la Tierra y las fuerzas gravitatorias de la Luna y el Sol.

Las mareas altas ya han superado los límites conocidos de inundación en los Estados Unidos.

En 2019, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que las inundaciones por mareas altas establecieron récords continuos.

Las inundaciones, predice el estudio, también podrían comenzar a ocurrir en «grupos» que duran un mes o más, dependiendo de cómo estén posicionados el sol, nuestra luna y la Tierra.

Las áreas bajas cercanas al nivel del mar están cada vez más en riesgo y sufren un aumento de las inundaciones, y esto solo empeorará”.

«La combinación de la atracción gravitatoria de nuestra Luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático seguirá exacerbando las inundaciones costeras en nuestras costas y en todo el mundo».

declaró Bill Nelson, administrador de la NASA.

¿Catástrofe inminente?

¿Catástrofe inminente? Hamlington señaló que las ciudades y áreas urbanas costeras que ya están experimentando inundaciones por marea alta han tomado medidas para prevenir mayores daños. Sin embargo, la evaluación del estudio indica que las inundaciones son más extensas y ocurren más rápido de lo previsto.

Artículo Recomendado  El meteorito que se estrelló en Somalia contiene dos minerales que no existen en la Tierra

«Muchas de las proyecciones que los científicos proporcionamos a los planificadores costeros se extienden hasta el año 2100, pero los impactos que veremos debido a la combinación de estos diferentes factores y procesos están mucho más cerca», explicó Hamlington. «Veremos cambios drásticos en las próximas dos décadas».

Desafortunadamente, ya hemos presenciado los efectos catastróficos de las inundaciones. Recientemente, tormentas sin precedentes provocaron inundaciones devastadoras en partes del oeste de Alemania, que luego se extendieron a Bélgica y los Países Bajos. Ciudades enteras, vías férreas y carreteras quedaron destruidas en lo que se ha catalogado como el «peor desastre natural» en siglos.

Según el nuevo estudio, el cambio en el ciclo lunar natural, combinado con el aumento del nivel del mar debido al cambio climático, resultará en un aumento rápido y «dramático» de las inundaciones en las costas de todo el mundo en la próxima década. Podríamos estar empezando a sentir los efectos ya.

Reference: Nature Climate Change


Prieto

Soy Prieto, fundador y editor de 'The Canary', un espacio dedicado a desvelar los misterios que rodean nuestra existencia y explorar lo desconocido. Me apasionan las teorías de conspiración, los fenómenos inexplicables y los aspectos más enigmáticos de la ciencia y la astronomía. A través de 'The Canary', busco ofrecer una plataforma para ideas audaces y descubrimientos sorprendentes. Este sitio es para aquellos que, como yo, comparten una curiosidad por lo desconocido y lo no convencional, invitando a mis lectores a abrirse a las posibilidades de lo que podría ser.

1 comentario

Michio Kaku: '¡Voyager 1 Acaba De Ser Tocado Por Algo Desconocido En El Espacio! · 23/10/2023 a las 1:35 AM

[…] La NASA Advierte Que La Luna Provocará Una Catástrofe Global A Nuestro Planeta En 2030 […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *