James Webb captura la misma galaxia en tres momentos diferentes en una única imagen

Publicado por Prieto en

misma galaxia en tres momentos diferentes

Las imágenes del universo distante captadas por el telescopio espacial James Webb siguen sorprendiéndonos y, a menudo, superan nuestras mayores expectativas. 

Las imágenes del universo distante captadas por el telescopio espacial James Webb siguen sorprendiéndonos y, a menudo, superan nuestras mayores expectativas.

La imagen que desafía el tiempo

Esta imagen más actual del observatorio espacial encaja bien dentro de ese grupo. La imagen en cuestión muestra una galaxia que a menudo alberga supernovas en tres momentos distintos, todo en una sola imagen. La lente gravitacional, que da como resultado una hazaña que desafía el tiempo, ocurre cuando un gran cúmulo de galaxias, en este caso, un cúmulo llamado RX J2129 que se encuentra aproximadamente a 3.200 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Acuario, deforma físicamente el tejido del espacio y tiempo.

Dependiendo de la ruta que atravesó la luz de la galaxia de fondo o alrededor del objeto lente, el efecto nos proporciona tres perspectivas alternativas de la galaxia. Todavía podemos distinguir la supernova en la perspectiva más temprana, cuando la luz viajó más lejos. La supernova ya había comenzado a desvanecerse en la segunda y tercera fotografías, tomadas entre 320 y 1.000 días después.

Artículo Recomendado  El telescopio James Webb acaba de detectar luces artificiales en Próxima b

Supernovas como «velas estándar»

La supernova, conocida como AT 2022riv, fue vista inicialmente por el Telescopio Espacial Hubble y es una supernova de Tipo Ia. Estas supernovas se conocen como «velas estándar» porque emiten luz constantemente a una distancia particular, lo que permite a los astrónomos utilizarlas como criterios cósmicos para medir distancias en el espacio.

Explorando el cosmos primitivo

Los astrónomos pueden ver el cosmos primitivo utilizando lentes gravitacionales como lupa. Con esta técnica se pudo observar en un caso del año 2020 una galaxia lejana cuya luz tardó más de 12 mil millones de años en llegar a la Tierra. En 2021, la NASA también descubrió una docena de galaxias «muertas» utilizando este enfoque.

La misión del telescopio James Webb

Webb se lanzó el día de Navidad de 2021 y finalmente viajó casi un millón de millas desde la Tierra para entrar en órbita alrededor del segundo punto de Lagrange. En julio de 2022 se publicaron las primeras fotografías a todo color tomadas por el telescopio.

Artículo Recomendado  El Telescopio James Webb Encuentra Claros Signos de Vida

La Agencia Espacial Europea ha puesto a disposición la imagen anotada en una variedad de tamaños y resoluciones en su sitio web, varias de las cuales pueden usarse como fondo de escritorio.

¿Te gustó este artículo? ¡No te pierdas nada de lo que publicamos! Síguenos en nuestra página de Facebook y mantente al tanto de todas nuestras novedades. Además, si quieres formar parte de una comunidad apasionada por los mismos temas, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook. ¿Prefieres recibir actualizaciones directamente en tu móvil? Entonces, ¡síguenos en Telegram! Así, estarás siempre al día con los últimos contenidos.

SEGUIR LEYENDO:

¿Vivimos dentro de la mente de alguien? ¿Por qué las células cerebrales son similares al universo?

¿Por qué es tan difícil volver a la Luna cuando ya lo hemos hecho una vez?

ÚLTIMA HORA🚨🚨: El asteroide 2024 BU rozará la atmósfera de la Tierra mañana


Prieto

Soy Prieto, fundador y editor de 'The Canary', un espacio dedicado a desvelar los misterios que rodean nuestra existencia y explorar lo desconocido. Me apasionan las teorías de conspiración, los fenómenos inexplicables y los aspectos más enigmáticos de la ciencia y la astronomía. A través de 'The Canary', busco ofrecer una plataforma para ideas audaces y descubrimientos sorprendentes. Este sitio es para aquellos que, como yo, comparten una curiosidad por lo desconocido y lo no convencional, invitando a mis lectores a abrirse a las posibilidades de lo que podría ser.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *