Pirámide de 27.000 años de antigüedad no fue construida por humanos, sugiere investigación

Publicado por Prieto en

Pirámide de 27.000 años de antigüedad no fue construida por humanos

Descubren pirámide de 27.000 años de antigüedad: ¿la construyeron humanos o seres misteriosos?

Una investigación publicada recientemente en la revista Archaeological Prospection ha llamado la atención de muchos medios de comunicación y de la comunidad arqueológica debido a su extraordinaria afirmación: que una montaña en Indonesia es en realidad la pirámide más antigua del mundo, construida hace unos 27.000 años.

Como era de esperar, los arqueólogos han expresado su escepticismo ante este sorprendente informe, ya que la creencia generalizada es que se trata simplemente de una formación natural. Sin embargo, los investigadores sostienen que la pirámide de Gunung Padang, que se traduce como «Montaña de la Iluminación», no se formó de manera natural, sino que fue «meticulosamente esculpida hasta alcanzar su forma actual hace 25.000 a 14.000 años atrás».

Una antigüedad sin precedentes

Si esta afirmación fuera cierta, la pirámide de Gunung Padang sería considerablemente más antigua que las pirámides más antiguas del mundo conocidas hasta ahora. El equipo de investigación escribió que «sugiere que las prácticas avanzadas de construcción ya estaban presentes cuando la agricultura aún no se había inventado».

La datación de los suelos orgánicos de las estructuras descubrió múltiples etapas de construcción que se remontan a miles de años antes de Cristo, con una fase inicial que data del Paleolítico, según los investigadores.

Artículo Recomendado  Entusiasta de los ovnis afirma que 2 ovnis masivos están recolectando energía del sol

Cavidades y enterramientos misteriosos

Entre otras afirmaciones figuraban la existencia de «cavidades o cámaras ocultas» en el yacimiento, y que el propio yacimiento parecía haber sido enterrado varias veces «posiblemente para ocultar su verdadera identidad y para que no sea profanado».

Escepticismo de los arqueólogos convencionales

Los extraordinarios resultados de la investigación no han caído bien entre los arqueólogos convencionales, sobre todo teniendo en cuenta que esto les forzaría a reescribir la historia humana tal como la conocemos.

Lutfi Yondri, arqueólogo del BRIN de Bandung (Indonesia), declaró que su trabajo demostraba que los habitantes de la zona vivieron en cuevas entre 12.000 y 6.000 años atrás, y no dejaron pruebas de tener las «notables capacidades de albañilería» que supuestamente emplearon los habitantes de la zona miles de años antes que ellos para construir la «pirámide».

¿Quién la construyó?

Si no hay rastros de que los antiguos humanos la construyeran, entonces, ¿quién construyó semejante estructura? Esta pregunta es la que ha generado la mayor controversia y especulación en torno a esta investigación.

Una colina misteriosa

La pirámide permaneció oculta durante mucho tiempo porque fue tapada por el follaje, y por lo tanto parece una colina (que se ha marcado en círculo rojo en las imágenes), con un megalito expuesto en la parte superior (marcado con un círculo amarillo).

Artículo Recomendado  El Ingeniero Ucraniano Revela su Increíble Encuentro con una Bella Extraterrestre en 1989

Según el equipo, las muestras de suelo de las partes del montículo que consideran la parte más antigua de la «construcción» datan de hace 27.000 años.

Dudas sobre la intervención humana

Los detractores argumentan que el equipo de estudio no aporta pruebas de que el material enterrado haya sido elaborado por humanos: «Dicen que podría tener más de 20.000 años, pero probablemente fue de origen natural, ya que no hay evidencia del hombre, como un fragmento de hueso o un artefacto en el suelo».

El hecho de que no se haya encontrado evidencia de actividad humana en la zona hace que los arqueólogos convencionales piensen que es solo una formación natural y nada más.

¿Una intervención no humana?

Si los arqueólogos convencionales tienen razón y no hay pruebas de que los antiguos humanos construyeran esta supuesta pirámide, entonces, ¿es posible que el montículo que forma la pirámide Gunung Padang tenga orígenes naturales, o hubo una intervención no humana en su formación?

Los investigadores sostienen que la naturaleza no trabaja de esta forma, esculpiendo estructuras tan precisas y complejas como las que supuestamente se encuentran en Gunung Padang. Sin embargo, los arqueólogos convencionales insisten en que no hay evidencia de actividad humana lo suficientemente avanzada en esa época para justificar una construcción de tal magnitud.

Artículo Recomendado  Ex científico de la NASA: la evidencia de vida extraterrestre en Marte fue destruida

Una incógnita fascinante

Esta controversia ha captado la atención del mundo debido a las profundas implicaciones que tendría si se demostrara que la pirámide de Gunung Padang es realmente una construcción artificial de hace 27.000 años. Sería un descubrimiento que sacudiría los cimientos de nuestro conocimiento sobre la historia antigua de la humanidad y abriría nuevas líneas de investigación sobre las capacidades y el origen de nuestros antepasados más remotos.

Independientemente de la verdad detrás de esta hipótesis, la pirámide de Gunung Padang ha generado un fascinante debate que seguramente continuará en los años venideros, a medida que se realicen nuevas investigaciones y se descubran más evidencias.

¿Te gustó este artículo? ¡No te pierdas nada de lo que publicamos! Síguenos en nuestra página de Facebook y mantente al tanto de todas nuestras novedades. Además, si quieres formar parte de una comunidad apasionada por los mismos temas, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook. ¿Prefieres recibir actualizaciones directamente en tu móvil? Entonces, ¡síguenos en Telegram! Así, estarás siempre al día con los últimos contenidos.

SIGUE LEYENDO:

Los extraterrestres pueden estar utilizando los agujeros negros como computadoras cuánticas, dicen los físicos

Voyager Acaba De Enviar Un Nuevo Y Aterrador Mensaje A La Tierra Después 45 años

Investigadores noruegos exploran un lago en busca de un ovni descubierto hace 77 años


Prieto

Soy Prieto, fundador y editor de 'The Canary', un espacio dedicado a desvelar los misterios que rodean nuestra existencia y explorar lo desconocido. Me apasionan las teorías de conspiración, los fenómenos inexplicables y los aspectos más enigmáticos de la ciencia y la astronomía. A través de 'The Canary', busco ofrecer una plataforma para ideas audaces y descubrimientos sorprendentes. Este sitio es para aquellos que, como yo, comparten una curiosidad por lo desconocido y lo no convencional, invitando a mis lectores a abrirse a las posibilidades de lo que podría ser.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *