La sonda de la NASA que orbita Marte acaba de publicar más de 2000 nuevas fotos alucinantes del planeta rojo

Publicado por Prieto en

Marte

Hemos revisado 2054 de las imágenes más recientes capturadas por la cámara del rover en Marte para traerte algunas de las mejores y, con suerte, ayudarte a escapar temporalmente de la Tierra.

Durante mucho tiempo, Marte ha sido conocido como el planeta rojo, pero la cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA tiene la capacidad de transformar las sutiles diferencias en los suelos en un arco iris de colores.

HiRISE ha estado capturando imágenes magníficas y científicamente valiosas de Marte durante 10 años. Sus fotografías son tan detalladas que los científicos pueden examinar las características del planeta a una escala de solo unos pocos pies, incluido el lugar del reciente accidente del módulo de aterrizaje europeo Schiaparelli en Marte.

Hemos revisado 2054 de las imágenes más recientes de la cámara, publicadas en agosto, septiembre y octubre, para traerte algunas de las mejores y, con suerte, ayudarte a escapar temporalmente de la Tierra.

Algunas dunas oscuras de color óxido en el cráter Russell:

La NASA podría aterrizar aquí su próxima misión rover Mars 2025 de propulsión nuclear.

La mancha negra es donde se estrelló el módulo de aterrizaje Schiaparelli en Marte de la Agencia Espacial Europea. Las motas blancas, señaladas con flechas, son piezas del módulo de aterrizaje.

Piel de cebra. Es broma, este es un campo de dunas salpicado de depósitos minerales de forma ovalada:

La coloración falsa de esta imagen hace que una duna gigante y sus barrancos parezcan azules.

Un posible lugar de aterrizaje para la misión ExoMars 2020, que está ejecutando la Agencia Espacial Europea.

Un campo de dunas del Polo Norte apodado » Kolhar «, en honor al mundo ficticio de Frank Herbert.

El dióxido de carbono que pasa de sólido a gas crea estas extrañas formas en el polo sur de Marte:

Un cráter de impacto reciente en Marte. (Estamos bastante seguros de que nadie apagó un cigarrillo gigante aquí).

La NASA vigila barrancos como este para detectar pequeños deslizamientos de tierra y cualquier agua que se derrita bajo el cálido sol para formar lodo de color más oscuro.

La creación de ‘ abanicos ‘ alrededor de las dunas puede ayudar a los científicos a comprender los cambios estacionales en Marte.

Un cráter en Arcadia Planitia, una gran región plana de Marte:

Un cráter de impacto pequeño pero reciente:

Conclusión

En resumen, Marte, conocido como el planeta rojo, revela su belleza y diversidad a través de las imágenes capturadas por la cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. Durante una década, estas imágenes han proporcionado una visión detallada y científicamente valiosa de Marte, permitiendo a los investigadores examinar el planeta a una escala sorprendente, incluso analizando el lugar de un reciente accidente espacial. Con más de 2000 imágenes disponibles, estas instantáneas nos ofrecen la oportunidad de escapar, al menos temporalmente, de la Tierra y explorar la fascinante superficie de Marte en todo su esplendor.

Artículo Recomendado  Los 10 mejores lugares del sistema solar en los que buscar vida

¿Te gustó este artículo? ¡No te pierdas nada de lo que publicamos! Síguenos en nuestra página de Facebook y mantente al tanto de todas nuestras novedades. Además, si quieres formar parte de una comunidad apasionada por los mismos temas, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook. ¿Prefieres recibir actualizaciones directamente en tu móvil? Entonces, ¡síguenos en Telegram! Así, estarás siempre al día con los últimos contenidos.


Prieto

Soy Prieto, fundador y editor de 'The Canary', un espacio dedicado a desvelar los misterios que rodean nuestra existencia y explorar lo desconocido. Me apasionan las teorías de conspiración, los fenómenos inexplicables y los aspectos más enigmáticos de la ciencia y la astronomía. A través de 'The Canary', busco ofrecer una plataforma para ideas audaces y descubrimientos sorprendentes. Este sitio es para aquellos que, como yo, comparten una curiosidad por lo desconocido y lo no convencional, invitando a mis lectores a abrirse a las posibilidades de lo que podría ser.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *